Música onda

Música onda

Lo Mejor de Todo

¡Alerta Padres, con el GTA!

Abel Saraiba y Mariana Mendoza hablan del GTA: qué es, cómo puede dañar a los jóvenes, cómo prevenir y afrontar el problema

28/02/2018 | 01:43 pm

Por: Alejandra Ramirez


Abel Saraiba, psicólogo-psicoanalista, coordinador del programa Creciendo sin Violencia de Cecodap y Mariana Mendoza, psicóloga, hablaron de un juego de video que está poniendo en riesgo la salud mental de niños y adolescentes: el GTA.

Grand Theft Auto (abreviado como GTA) es una serie de videojuegos creada por David Jones, que cuenta la historia de personajes que tienen que sobrevivir en un mundo criminal. Generalmente los protagonistas son antihéroes. El propósito del juego es el de cometer la máxima cantidad de delitos posible, cuánto más graves son los delitos que cometen los jugadores, más puntos consiguen.

El juego incluye diferentes elementos que lo convierten en una propuesta violenta, sólo apta para adultos: disparos, sangre, juegos de azar, sexo explícito, etc. Su clasificación PEGI (en español: información paneuropea sobre videojuegos) es no apta para menores de 18 años. Sin embargo, es jugado en muchos hogares por los más pequeños de la casa.

Escucha éste interesante diálogo sobre los efectos del GTA con los expertos Abel Saraiba y Mariana Mendoza en el audio