Música onda

Música onda

Lo Mejor de Todo

Adopción: una oportunidad de formar una familia

23/07/2018 | 03:41 pm

Por: Saryelith Chacón


En Lo Mejor de Todo, profundizamos el tema de la adopción en Venezuela, y contamos con: José Gregorio Fernández, ddirector general de Proadopción; Carolina Sandoval, psicóloga; y a María Gabriela Callao, estudiante de educación pre-escolar e hija adoptada. Invitados familiarizados con la materia.

Fernández menciona: “Venezuela no es un país que adopta, Venezuela es un país que abandona; y esa afirmación no deja de ser real”, aclarando que no hay una cultura de adopción en nuestro país y añade que está aumentando el porcentaje de niños entregados voluntariamente por su propia familia de origen, el cual copa las entidades de atención y adopción en todo el área metropolitana, mayormente los niños que ingresaban a las casa hogar, eran medidas de protección dictadas por un tribunal o concejo de protección.

Sandoval nos amplía de los casos de adopción, y una de ellas señala que si el niño no tiene vínculo materno o paterno, éste puede ser evaluado para ser adoptado y pertenecer a una familia apropiada que quiera adoptar. María Gabriela refiere que su familia adoptiva desde pequeña le contaba historias referentes a la adopción, y asegura que tuvo mucha suerte y que según su mamá adoptiva, dice que fue un embarazo de 14 meses, por los trámites y formalidades del proceso de adopción que realizó. Agrega que sí tuvo curiosidad de conocer sus padres biológicos, pero al pertenecer a una familia que siempre le ha brindado amor, no lo creía necesario buscarlos, debido a que no tiene ese vínculo afectivo como el que tiene con sus padres adoptivos.

Te invitamos a disfrutar de la entrevista completa en nuestro audio exclusivo: