Música onda

Música onda

Dos funcionarios policiales fueron arrollados tras protestas en Táchira

Graciela Beltrán Carías y Alba y Sergio conversaron con Eleonora Delgado sobre los acontecimientos

30/03/2016 | 07:30 am

Por: Francis Ventura


Graciela Beltrán Carías  y Alba ySergio conversaron con Eleonora Delgado, corresponsal de Unión Radio en el estado Táchira, a propósito de las protestas desarrolladas en relación al aumento del pasaje urbano   donde murieron dos efectivos de la policía y otros 12 resultaron heridos.

Escucha aquí la entrevista con Alba y Sergio.

 

Escucha el audio aquí con Graciela Beltrán Carías.

 

La periodista destacó que las unidades de transporte fueron secuestradas, robadas y agredidas, según indicó el vocero de sindicato de transporte público. Dijo también que: «Al momento se encuentra suspendido de forma indefinida el servicio». Asimismo, destacó que las principales universidades de la zona suspendieron las actividades, al no contar con los medios para trasladarse a sus casas de estudio.

Las protestas se deben al incremento del costo mínimo del pasaje urbano de 20Bs a 35Bs que tiene previsto entrar en vigencia a partir del 1° de abril. Además, se tiene previsto realizar otro aumento a partir del mes de agosto, donde el monto mínimo se elevaría a 45Bs hasta llegar en noviembre a alcanzar los 50Bs.

Se presentaron en el lugar miembros de la Policía Nacional BolivarianaPolicía del Táchira y miembros del Cuerpos de investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC). Al momento se han contabilizado 50 personas detenidas, de las cuales no se ha establecido nexo alguno con lo sucedido.