Música onda

Música onda

3 madres emprendedoras de la isla de Margarita

10/09/2016 | 02:00 pm

Por: Arturo Guillén


Sumito Estévez entrevistó a Belkis Guzmán, Rosa Virginia Fuentes y Érika Urbáez, tres emprendedoras margariteñas que la maternidad les cambió la vida

Escucha aquí el programa completo.

 

Tres mujeres que luego de ser madres, decidieron emprender. Belkis Guzmán, por su parte, creó el proyecto “Come sin gluten”, en donde incentiva a informarse acerca de los peligros del azúcar y en cómo evitar la diabetes y cuidar a un diabético; además de realizar productos especiales.

Por otra parte, Rosa Virginia Fuentes, fundó el proyecto Kangurea, los cuales son fulares de tela que permiten sostener al niño, como canguro, cerca de ti.

View this post on Instagram

Hoy un día maravilloso , gracias a dios, conocí a dos emprendedoras y a un enamorado de la isla y de su gente , a mi izq @kangurea @sumitoestevez y la amiga de @prolactancia , gracias por la invitación al programa de el #diariodeunchef , gracias por creer en nuestros #emprendimiento #emprendimientomargariteño @sumitoestevezLA HISTORIA DE TRES MUJERES QUE UN DÍA SE HICIERON MAMÁ. A la izquierda Belkis Guzmán. 25 años trabajando como secretaria en el hospital de Salamanca. Su hija nació con autismo severo y con el tiempo aprendió a cocinar para ella. Así nació @come_sin_gluten y con ello ayuda a otras madres de autistas, celíacos o gente con intolerancias. En el centro Erika Urbáez. Comunicadora social que trabajó como periodista corporativa. Nació su hijo y entendió todo lo que implica amamantar. Así nació @Prolactancia y desde allí dicta talleres, es contratada como consultora y vende implementos para guardar la leche materna. A la derecha Rosa Virginia Fuentes. Comunicadora social (entre otras Premio Nacional de Periodismo 2008 a los 26 años). Nació su hija y cargarla le inutilizaba las manos. Así nació @Kangurea y ahora vende en varios países. Tres mujeres que con su trabajo sanan, dan salud y enseñan a criar hijos más seguros y amados. Tres mujeres a las que la maternidad reinventó y cambió de profesión. Hoy tuve el honor de entrevistarlas para mi programa Diario de un Chef de @circuitoonda. Podrán escuchar la entrevista (https://t.co/gO2jkvpDYQ) el sábado 11 a las 2pm y el domingo 12 a las 12pm en el dial FM que corresponda a cada ciudad para Onda.

A post shared by Aliglut (@aliglut_margarita) on

Érika Urbáez, se dedica al emprendimiento de Prolactancia, el cual ofrece información acerca de la importancia de amamantar, además de consejería de lactancia para venezolanas que viven en el exterior. Darle ese calor criollo que necesitan.