Música onda

Música onda

Shirley Radio

Poke 212: comida hawaiana al estilo venezolano

09/07/2018 | 04:30 pm

Por: Saryelith Chacón


En Shirley Radio entrevistamos a Pedro Yánez dueño y fundador de Poke 212 y a César Díaz gerente de marketing de Poke 212, y nos hablan sobre esta iniciativa de comida tradicional hawaiana para Venezuela.

Poke, que significa cortar trasversalmente en trozos, es una receta característica de la cocina hawaiana cuya preparación tradicional contiene trozos de atún, algas y aguacate. El emprendimiento ofrece dos servicios: catering y delivery; El primero consiste en una barra móvil llamada pokebar, funcional para eventos; y el delivery, que debe solicitarse con un día de antelación.

Ellos se diferencian del plato tradicional hawaiano por la variedad de toppings que ofrecen, tales como el aguacate, la cebolla y el mango, además, sus creadores se encuentran en pruebas para añadir sabores criollos que darán el toque venezolano como la yuca, el plátano, y la parchita. Comentan que a partir de esta idea surge “Asaip 212”, que es parecido al poke, pero con frutas, el cual, asaip es una fruta amazónica que se exporta en todas partes del mundo; ellos la traen en forma de pulpa, lo combinan con otras frutas congeladeas y hacen estilo smoothie. 

No tienen una tienda física, pero prestan sus servicios gastronómicos a través de su instagram: @poke.212.

Escucha en nuestro audio exclusivo la entrevista completa.