Música onda

Música onda

En Dos Platos

La narrativa gastronómica de Rosanna Di Turi

La gastronomía se une a la literatura para plasmar los recuerdos y anécdotas de grandes personajes gastrónomos del país

02/01/2019 | 08:55 am

Por: Thais Morales


En nuestro capítulo gastronómico de hoy En Dos Platos junto a Rosa Benitez y Francisco Abenante conversamos con Rosanna Di Turi, periodista venezolana especializada en gastronomía, gerente editorial de Todo en Domingo, Gastronomía en Venezuela y fundadora de la librería virtual “Sabores de Acá“.

Sus inicios como escritora de la fuente gastronómica, fueron de la mano de Benjamín Freedman quien realizaba críticas desde un estilo particular. “La crítica y el periodismo son cosas muy distintas […] y creo que lo que ha crecido es el periodismo gastronómico” y queda la vacante de la crítica para los nuevos talentos.

La periodista señaló que quiso realizar material literario más perdurable que el contenido que proporciona una revista y por ello se inspiró en la historia de Don Armando Scannone porque “es alguien que convirtió en un legado para todo un país, algo que estaba hecho de sus recuerdos y de su amor por la infancia, de su amor por la cocina”.      

El Legado de Don Armando nace por querer compartir, “cómo se hacen esos platos en su casa, la historia de su equipo”, acompañadas de unas imágenes capturadas por el fotógrafo Marcel Sifuentes. Además, Di Turi fue co-autora de la obra literaria y artística Romero del chef venezolano Héctor Romero y se formó desde la proposición de querer documentar y unir el trabajo de ambos: el talento culinario y la cocina venezolana contemporánea.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa en nuestro audio exclusivo.