Música onda

Música onda

Viajar en Español

Los viajes por Rusia y los sabores de Caracas

Son las historias que inspiran a desarrollar grandes ideas para aprender nuevas experiencias en tú idioma

16/06/2018 | 08:16 pm

Por: Thais Morales


En Viajar En Español con Leo Aldana, tuvimos el gusto de conversar con Jonathan Fernández, administrador de Tours Gratis Moscú y Tours Gratis Rusia y luego con Francisco Abenante, chef y dueño del restaurant La Casa Bistró.

En el primer aterrizaje conversamos con el español Jonathan Fernández, quien viajó a Rusia sólo por tres meses, sin embargo se encuentra allí «por amor, la verdad, porque mi mujer es rusa». Además decidió quedarse porque encontró la carencia, «de que no habían empresas formadas por y para españoles o latinoamericanos» y así fue como emprendió el negocio de ofrecer tours a cambio de propinas, con facilidades para las personas que viajan a Rusia.

Los paseos turísticos varían según las temporadas de invierno o verano y expresó acerca de la Copa Mundial que, «sin duda es una fiesta muy importante y realmente estamos preparados, ya que nosotros tenemos una trayectoria muy fuerte». Las empresas Tours Gratis Moscú y Tours Gratis Rusia están en operación desde hace 4 años, garantizando a todos los hispanohablantes un viaje inolvidable.

El segundo aterrizaje es para hablar con el chef Francisco Abenante, fundador del restaurant «La Casa Bistró» una idea que surgió en un vuelo de Caracas a New York. En torno a su pasión por la gastronomía, explicó que «yo cocino desde muy niño y la cocina es un espacio en la casa donde yo siempre estaba metido».

Abenante explicó que en sus viajes, para él «es importante entender ¿Qué come la gente», para poder conocer sus sabores primarios, «saber ¿qué cosas los atan a su entorno, a sus paisajes, a sus costumbres, a sus afectos?» y eso puede conseguirse en los mercados populares.

Puedes escuchar la entrevista completa en nuestro audio exclusivo.