Música onda

Música onda

Viajar En Español

¡Viajar a París, Madrid y Koh Tao en español!

Viajar es conocer el mundo desde tú perspectiva y que mejor forma de disfrutarlo que en tú idioma natal

09/06/2018 | 08:16 pm

Por: Thais Morales


Hoy en nuestro recorrido de Viajar en Español con Leo Aldana tuvimos la posibilidad de conversar con Christine Mazy, miembro de la organización Greeters en París, Francia, también con Carlos González, fundador de Kakao Restobar en la ciudad de Madrid, España y por último, conocimos las anécdotas del español Alberto Azorín, fundador de la escuela de submarinismo La Bombona Diving desde la exótica Isla Koh Tao, Tailandia.

En el primer aterrizaje conoceremos Greeters , una asociación que tiene más de 20 años de existencia y fue creada en New York, “por los mismos neoyorkinos que querían borrar la mala imagen de su ciudad y dejar conocer a los extranjeros […] su barrio, su manera de vivir de una manera amistosa y fuera de los caminos habituales” expresó Mazy. Esta iniciativa forma parte en varias ciudades y países del mundo. Además, Mazy mencionó que “siempre me ha gustado viajar y encontrar gente del mundo entero”.

Koh Tao es una isla del sureste asiático y es la segunda que más certifica buceadores en el mundo. Por ello, Azorín ofrece en La Bombona Diving unos instructores capacitados que hablan completamente en español y se encargan de dirigir los talleres tanto de iniciación como los cursos de profesionales. Su socia Rocío junto a él llegaron a la isla en el año 2013, donde le ofrecieron trabajar en un centro de buceo, aunque decidieron abrir su propio centro de buceo. Indicó que en Koh Tao “se bucea los 365 días del año porque no hay corrientes, en mar está muy calmado siempre y tenemos una temperatura en el agua de 28 a 31 grados”.

El último aterrizaje es un Madrid, España para conocer la propuesta gastronómica que está presente en Kakao Restobar, una fusión entre la comida mediterránea y la comida latina, “para de esa manera poder llegar a diferentes paladares y no decepcionar a nadie” explicó González. Los comensales que visitan el restaurant son principalmente extranjeros que se sorprenden al probar los tequeños, torta tres leches, patacones, pabellón que son sabores venezolanos muy característicos.

Te invitamos a escuchar las entrevistas completas en nuestro audio exclusivo.