Música onda

Música onda

Lo Mejor de Todo

Youtuber: Una atractiva e innovadora profesión

"Youtubers" explicaron en qué consiste su afición y cuáles son los beneficios económicos de este oficio

07/05/2018 | 02:05 am

Por: Karen Valecillos


En la actualidad millones de personas dedican su tiempo a generar contenido audiovisual en sitios web de gran reconocimiento, cómo youtube. Aunque en ocasiones es visto como un pasatiempo, cientos de internautas han decidido convertirse en “youtubers” como una profesión.

Un youtuber se encarga de crear y publicar videos atractivos con temáticas específicas, desde comentarios y análisis de videojuegos, tutoriales de maquillaje, anécdotas graciosas, retos atrevidos hasta noticias jocosas e increíbles. En la web existen cientos de youtubers pero cada uno de ellos debe tener un sello único que lo ayude a resaltar y capturar mayor número de visitas, seguidores y reproducciones.

Rafael Arrieta, de 21 años, cuenta con 209.141 suscriptores en su canal de Youtube “Rafa Arriera” explicó cuáles son los límites existentes en youtube y las posibles consecuencias en caso de infringir las reglas. “youtube castiga a los creadores de contenido con la desmonetización de tus vídeos, es cuando restringen la monetización y dejas de obtener ingresos”. A su vez, indicaron que existen parámetros en el contenido que pueden publicar y de violar los límites, podrían eliminarlo del sitio web. “Si es muy ofensivo, racista o con contenido sexual pueden eliminar los videos“.

Víctor Gámez, Ideas Abstractas, con más de 246 mil suscriptores compartió cuál es la clave para capturar a la audiencia. Indicó “Todo depende de la personalidad. Se supone que el público te ve porque se siente en amistad, se siente en confianza contigo“. A su vez, resaltó que existen características que te hacen resaltar en este medio virtual: “Todos comenzamos queriendo ser una persona que admirábamos en youtube, con el tiempo te vas cómo adaptando porque sabiendo cómo es tu personalidad y así vas a surgir, la gente te va querer porque sabe como eres tú y no como es con otra persona”.

Rafael Arrieta también aclaró cuáles son los beneficios económicos al ser un youtuber o influencer. “Hay varias maneras, los youtubers crecen en varias plataformas como instagram facebook, cada red social tiene su manera. En youtube es por la monetización, youtube como empresa vende publicidad en los canales de los creadores de contenido y está dispuesto a darle un porcentaje a los creadores“.

Escucha más sobre el mundo de los youtubers con Rafael Arrieta, Ricardo Dias, Victor Gámes y Juan Ferreira