Música onda

Música onda

Shirley Radio

Wuilly Arteaga: El violinista de las protestas

Fue detenido el 27 de julio por los cargos de instigación pública y posesión de sustancia incendiaria y fue liberado la noche del 15 de agosto, el tribunal ordenó presentarse cada 8 días y le prohibió participar en las manifestaciones

24/08/2017 | 09:00 am

Por: Hillary Romero


El violinista Wuilly Arteaga, conversó sobre cómo es su vida personal, qué lo llevó a manifestar y cómo descubrió su pasión por el violín.

Nació bajo el seno de una familia humilde y religiosa, pero no fue sino hasta los 17 años cuando comenzó a estudiar música a través del canal Youtube.

“Cuando me mudé a Caracas, empecé a tocar en la calle y me pagué mis cosas. Audicioné al sistema de Orquesta Sinfónica de Caracas, con ella conocí siete países de Europa y luego de dos años, empecé a revelarme en contra de las imposiciones del sistema”, expresó.

A pesar que al irse de su casa siendo tan joven, hoy día sus padres lo apoya, están pendientes de él y Arteaga afirmó que “la relación es normal, muy buena, gracias a Dios”.

Asimismo, contó que “pasé muchas cosas fuertes en la iglesia que me llevaron a revelarme en contra. Aunque me sentí decepcionado de la religión, aun sigo confiando en Dios”.

En referencia a las manifestaciones y su arresto, comentó cómo sucedieron los hechos.

“Lo único que quiero hacer es un llamado de atención a las personas que tienen en sus manos la responsabilidad de todo un pueblo. Reconozco que la lucha es de todo”, sentenció.

Conoce más sobre Wuilly en el audio