Música onda

Música onda

Cine y TV

Woody Harrelson: “Haría cualquier cosa que me propusiera Martin McDonagh”

El actor compartió su admiración por el director y guionista del largometraje "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri"

12/01/2018 | 12:30 pm

Por: Karen Valecillos


Woody Harrelson siempre busca trabajar con gente que admira y cuando le llegó la posibilidad de trabajar en Three Billboards Outside Ebbing, Missouri ni se lo pensó, aunque fuera un papel pequeño. “Probablemente haría cualquier cosa que Martin McDonagh me propusiera“, asegura en una entrevista.

Es un verdadero genio“, afirma el actor texano sobre el director británico, responsable de una película que acaba de triunfar en los Globos de Oro -con cuatro galardones, incluido el de mejor filme dramático- y de conseguir ocho nominaciones a los Bafta británicos, incluida una para Harrelson como mejor secundario.

McDonagh fue la principal razón que le llevó a aceptar el papel del sheriff Bill Willoughby, sobre el que recae la acusación de una madre, Mildred (Frances McDormand), que busca que se haga justicia por el asesinato de su hija, un caso abandonado por la policía.

Y fue también la presencia de McDormand otra de las razones por las que Harrelson aceptó el papel. “Solo espero tener oportunidades como esta, poder trabajar con gente que admiras tanto” como McDormand, aseguró Harrelson en una entrevista durante el Festival de Venecia, donde se estrenó la película y donde se llevó el premio a mejor guion.

Ese guion transforma lo que en principio parece un drama profundo en una comedia negra que se atreve a poner en tela de juicio desde la justicia a la amistad, el racismo y la humanidad.

Harrelson califica la película de “increíble” debido principalmente a ese guión de McDonagh. Estaba tan bien escrito que “el desafío real era hacerlo tan bien” como reflejaba el texto, señala el actor.

En este caso se unieron ambos factores, junto a un reparto que cuenta además de con McDormand -que se llevó el Globo de Oro a la mejor actriz en una película dramática- con San Rockwell -también premiado en los Globos-, Abbie Cornish, Peter Dinklage o Caleb Landry Jones.

Disfruta del tráiler de este multigalardonado film Three Billboards Outside Ebbing, Missouri

Fuente: EFE