Música onda

Música onda

Valen de Viaje

Una tableta de chocolate que rinde homenaje al Páramo merideño

Elaborado con granos de cacao del Sur del Lago

23/10/2017 | 02:30 pm

Por: Alexa Abello


La marca de chocolate realizado con cacao 100% venezolano, Mantuano Chocolate, creó una tableta que hace tributo a nuestro páramo merideño. Se trata de una barra de chocolate al 60% que contiene saní, popularmente llamado “mostaza negra del páramo”, una especia típica del Páramo Andino.

El saní es una semilla extraída de la planta del nabo, que luego es tostada y molida.

Esta barra fue creada en conjunto con Andinos Bistró Café, y el empaque lo realizó una diseñadora merideña, inspirada en su bisabuela, quien se dedica a plantar el nabo y procesar el saní en la región de Mucuchíes.

Giovanni Conversi, maestro chocolatero, conversó en Valen de Viaje acerca de esta tableta, lanzada en el Festival de Chocolate de Mérida.

Conoce más

Nuestra nueva barra de chocolate 60% con Dani en alianza con @andinosbistrocafe y el bellísimo empaque elaborado por @latroconis #Repost @andinosbistrocafe (@get_repost) ・・・ Les presentamos la barra que surgió de la unión de @mantuanochocolate @giovanniconcal y nuestro equipo para enaltecer a la Mérida del Páramo en el marco del @festivalchocolatemer, se trata de una barra de 60% con Saní Tostado por nosotros y cuyo empaque fue diseñado por la talentosa merideña @latroconis en honor a su abuela “Mamá Pancha” quien cultivaba esta exclusiva planta en las regiones de Mucuchies 2 de nuestros #3imperdibles unidos en un solo producto Disponible para la venta desde hoy hasta agotarse la existencia

A post shared by Mantuano Chocolate (@mantuanochocolate) on