Música onda

Música onda

Un “Entre Signos de Interrogación”de exploración y aventura con Charles Brewer Carías

02/05/2014 | 07:59 am

Por: Arturo Guillén


Conoce más del  explorador, naturalista y fotógrafo en esta entrevista de personalidad con Alba y Sergio

Charles Brewer Carías es reconocido a nivel mundial por sus trabajos científicos que ha realizado gracias a sus expediciones en la Guayana Venezolana. Ha descubierto miles de especies de animales y plantas. Asimismo, descubrió las cuevas del Cerro Autana en 1971, las simas de Sarisariñama en 1974 y el sistema de cuevas de cuarcitas en el tepuy de Chimantá, que poseen su nombre.

Charles Brewer

Charles Brewer

En 1981 obtuvo las condecoraciones de Land Army Cross y la Orden del Libertador por sus expediciones en el territorio Esequibo. Y merced a su trabajo con Brian Broom y los Yanomami, logró ser investigador honorario asociado del Jardín Botánico de Nueva York, como también del Jardín Botánico del Orinoco en Ciudad Bolívar.

Charles Brewer 2

Y en “Entre Signos de Interrogación”, junto a Alba y Sergio, el enciclopedista y explorador venezolano, Charles Brewer Carías, conocimos a profundidad cuando concibió el deseo de explorar, cómo sucedió y los estudios que le brindaron los conocimientos para emprender su descubridora aventura. “Mi primer recuerdo de haber descubierto algo fue cuando veía una línea de hormigas y trazaba un camino de saliva para ver a donde iban”, anécdota de cuando apenas  experimentaba sus primeros cuatro años de vida.

Carias

Parte esencial de un explorador según Charles Brewer: “nunca dejar de ser niños aún siendo adulto”, característica inequívoca para el increíble oficio de explorar, conocer, descubrir y otorgarle a la sociedad los conocimientos de lo que le rodea. Además, el naturalista explicó cómo fue su experiencia cuando vivió con los Yanomamis y los Makiritare, con quienes pudo comprender de la naturaleza y la sabiduría de los aborígenes.

Charles Brewer Carías junto a Alba y Sergio y su hija

Charles Brewer Carías junto a Alba y Sergio y su hija

Entretanto, la viajera incansable, Valentina Quintero, no pudo perder la oportunidad de preguntarle a Charles Brewer Carías acerca de sus descubrimientos y los trabajos que le han labrado una grandiosa reputación.

¿Quieres conocer más de Charles Brewer Carías? Escucha aquí la entrevista completa al explorador venezolano.