Música onda

Música onda

Alba y Sergio

Tribunales se niegan a tomar decisiones que favorezcan a niños que atraviesan crisis

Fiscalía General toma acciones en contra de tribunales por no dar respuesta

02/08/2017 | 07:15 pm

Por: Alexa Abello


La Fiscalía introdujo una acción en contra de tribunales venezolanos luego de que estos se negaran a tomar decisiones favorecedoras para los niños y adolescentes frente a crisis que atraviesa Venezuela.

Uno de los recursos fue un amparo en contra de Antonio Falcón Armas, juez 9º de Protección del Niño, Niña y Adolescente del Área Metropolitana de Caracas, por no dar respuesta a la medida de protección solicitada para los pacientes de la Unidad de Hemodiálisis del servicio de Nefrología del Hospital J. M. de los Ríos, en la que, desde el mes de marzo, han fallecido cuatro niños infectados por bacterias.

La otra acción introducida fue un amparo constitucional contra Alfredo Pereira, juez 20º de Protección del Área Metropolitana de Caracas, por no pronunciarse con respecto al recurso contra el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) por el incremento de la población infantil y juvenil en las calles.

El último de los recursos contra la inacción de las cortes se dirigió al Tribunal 32º de Mediación y Sustanciación de Niños, Niñas y Adolescentes del Área Metropolitana de Caracas.

Carlos Trapani, coordinador general de Cecodap, conversó con Alba y Sergio acerca de estas denuncias, ejercidas por la Fiscalía.

Escucha lo que dijo, aquí