Música onda

Música onda

Agenda Onda

El Trasnocho Cultural recibe a “La catira del general”

Vidal completa su Trilogía del Poder con esta pieza que habla de la política actual

27/06/2017 | 08:30 pm

Por: Alexa Abello


La Venezuela de Marcos Evangelista Pérez Jiménez y su delirio por manipular a las masas a través de la cultura sirven de escenario para La Catira del General, pieza original de Javier Vidal, que desde el viernes 30 de junio estará presente en la cartelera del teatro Trasnocho Cultural.

Escrita y dirigida por el periodista y dramaturgo Javier Vidal Pradas el año pasado, La Catira del General es la historia fabulada de Camilo José Cela, escritor español ganador del Premio Nobel, en la Venezuela de Marcos Pérez Jiménez y su Nuevo Ideal Nacional. Cela será el responsable de crear, bajo las directrices del Ministro del Interior, Laureano Vallenilla-Lanz Planchart, un personaje de ficción lo suficientemente efectivo para destronar del imaginario popular la Doña Bárbara de Rómulo Gallegos, en un esfuerzo por disfrazar la ideología del Nuevo Ideal Nacional con nombre y guiños de una sensual mujer.

Jan Vidal Restifo, hijo de Javier Vidal y actor en la obra, conversó en nuestra Agenda Onda acerca de esta presentación en las tablas.

Escucha el audio aquí