Música onda

Música onda

Shirley Radio

Timoteo Zambrano: “Yo creo que el tema presidencial fracturó una posibilidad de un acuerdo”

EL diputado Timoteo Zambrano conversó sobre las negociaciones entre el oficialismo y la oposición

05/04/2018 | 09:30 am

Por: Alejandra Ramirez


Timoteo Zambrano, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia, conversó sobre los fallidos intentos de las mesas de negociación y diálogo entre el oficialismo y la oposición para lograr un cambio político en Venezuela.

El diputado ha participado en todos los procesos y esfuerzos que se han desarrollado en los últimos 18 años, desde aquel que desembocó en el Referéndum Revocatorio celebrado el 15 de agosto del 2004 para decidir la permanencia de Hugo Chávez en la jefatura del Estado, hasta los últimos diálogos y acercamientos fracasados en Caracas y República Dominicana.

No hay diálogo político y al no haber diálogo político, que es uno de los elementos esenciales de la vida democrática de un país, estamos en una situación de rotura del tema institucional“, comentó el diputado sobre la situación en Venezuela, lo cual ha tenido como consecuencia, en su opinión, tanto la falta de participación de la oposición en las elecciones parlamentarias del 2005, así como las complicaciones que se presentaron para llegar a un acuerdo sobre las garantías electorales en República Dominicana.

Zambrano considera que si se han logrado hacer cambios aunque los resultados no siempre hayan sido los esperados. “Cualquier proceso que se reinicie en el futuro pasará por allí, pasará por esos textos“, dijo, refiriéndose a las más recientes negociaciones no como un fracaso sino como un proceso complejo que llegó a un impasse y que pueden comenzar de nuevo más adelante, “no vas a arrancar en cero“, opinó.

Escucha la entrevista completa con Zambrano en el audio