Música onda

Música onda

Gastronomía

¿Tienes solo 30 minutos para cocinar? No te pierdas estas recetas de quesadillas

Fáciles y sabrosas

10/09/2017 | 12:00 pm

Por: Alexa Abello


Quizás también te ocurre que no tienes el tiempo necesario para cocinar en casa, por eso te vamos a dar siete recetas de quesadillas para cuando solo tienes 30 minutos (o menos) para hacer la cena.

Se trata de facilitarte la vida con recetas rápidas y fáciles que se preparan en 30 minutos o menos.

Quesadillas de queso manchego y champiñones portobello

-Ingredientes para dos personas: 1/2 chile serrano, 1 cebolla, 2 cucharadas de aceite de oliva, 315 g de champiñones Portobello, 6 tortillas de maíz pequeñas, 155 g de queso manchego rallado, sal y pimienta fresca molida.

Elaboración: Ralla el queso, corta los champiñones en láminas y pica menuda la cebolla. En una sartén al fuego añade el aceite de oliva y sofríe la cebolla picada durante dos o tres minutos. Añade los champiñones, el chile a tu gusto, bien picadito o entero, salpimienta y cocina durante cinco minutos. En una sartén antiadherente cocina una tortilla durante 30 segundos hasta que esté blanda. Dale la vuelta y espolvorea en la mitad sobre 30 gramos del queso manchego rallado. Añade una cucharada colmada de champiñones encima del queso, plega la tortilla y aplástala ligeramente para que se peguen los extremos. Reserva a un plato caliente o en el horno a 95º. A la hora de servir, las corta a la mitad para que queden unos triángulos de pequeño tamaño.

Quesadillas de frijoles refritos y queso fundente

-Ingredientes para cuatro personas: 250 g de frijoles refritos, 4 tortillas de trigo y 100-120 g de queso.

Elaboración: Puedes hacer los frijoles refritos o comprarlos listos. Cubre la base de cuatro tortillas de trigo con frijoles refritos y, sobre estos, coloca trozos del queso que hayas elegido. Tapa con otra tortilla de trigo y calienta, a fuego medio, en una sartén amplia. Voltea para que se tueste por los dos lados y sirve inmediatamente.

Quesadillas de pollo con chorizo

-Ingredientes para cuatro quesadillas: 1 pechuga de pollo, 100 g de chorizo, 4 tortillas de harina, un chile serrano, un pimiento rojo o verde, media cebolla blanca, 150 g de queso manchego, dos cucharadas de aceite y sal.

Elaboración: Para empezar, pica la cebolla, el pimiento, el chile y colocalos a sofreír en un sartén con el aceite por unos minutos. Luego limpia la pechuga de pollo y córtala en cubitos. Haz lo mismo con el chorizo y agrega los dos a las verduras en el sartén. Revuelve y sazona con sal al gusto. Deja en la lumbre (media) por 20 minutos, revolviendo regularmente. Agrega el queso, mezcla todo bien y deja otros 10 minutos a que se derrita. Pon las tortillas en otro sartén con un poco de aceite y rellénalas a la mitad con la mezcla de pollo y chorizo. Dobla la tortilla y fríela por unos dos a tres minutos para que dore.