Música onda

Música onda
jalea-de-mango

El Diario de un Chef

Te invitamos a preparar una exquisita jalea de mango con esta receta

Sumito Estévez complace a sus oyentes con más indicaciones para disfrutar de un rico postre

13/12/2016 | 08:33 am

Por: Arturo Guillén


Escucha aquí el micro de El Diario de un Chef.

 

La deliciosa jalea de mango, un dulce digno de disfrutar en familia o, por  qué no, a solas en nuestra casa. Aquí te señalamos todo lo necesario para que la hagas en la comodidad de tu hogar.

Ingredientes:

-10 a 12 mangos verdes de hilacha, o  1/2 a 3 kg. (Eso nos da como 1 Kg de pulpa colada)

-Agua para cocinarlos, unas 14 tazas

-3/4 Kg de azúcar

-2 cucharaditas de jugo de limón

 Preparación:

-Se lavan bien los mangos y se ponen en una olla con suficiente agua que los cubra. Se lleva a un hervor y se cocinan hasta que la piel de los mangos se abra, al menos por unos 20 minutos.

-Se escurren y se dejan enfriar.

-Se les quita la piel con la mano y en un cedazo fino se frotan la parte interior de la piel y los mangos pelados, hasta pasar toda la pulpa a través del cedazo.

-Se pesa la pulpa, pues por cada kilo de ésta deben utilizarse 3/4 de kilo de azúcar. En una olla pesada se ponen la pulpa, el azúcar y el jugo de limón, se mezcla bien, se lleva a un hervor y se cocina a fuego fuerte, revolviendo constantemente, en forma no circular con cuchara de madera para que no se pegue ni azucare Se cocina por 10 a 12 minutos.

-Se vierte inmediatamente en molde de vidrio refractario, previamente humedecido. Se deja enfriar y se saca del molde sobre una bandeja.