Música onda

Música onda

Música

Taylor Swift arrasó con “Look What You Made Me Do” y superó el récord de “Despacito”

Swift logró además romper el récord femenino de mayor número de reproducciones semanales de una canción

10/09/2017 | 04:00 pm

Por: Alexa Abello


La cantante estadounidense Taylor Swift arrebató a Luis Fonsi y su tema “Despacito” el récord histórico de permanecer durante 17 semanas consecutivas al frente de la lista de popularidad Hot 100, informó la revista Billboard.

El single “Look What You Made Me Do”, con el que debutó en la lista Billboard en el puesto 77 la pasada semana, consiguió el primer puesto en reproducciones semanales (84,4 millones en EE.UU.) y ventas (353.000 en una semana), y destronó así a la canción de Luis Fonsi, en la que colaboran Daddy Yankee y el canadiense Justin Bieber.

“Despacito”, con 69,6 millones de reproducciones en los últimos siete días, igualó a “One Sweet Day”, de Mariah Carey y Boyz II Men, como el tema más popular en Estados Unidos durante 16 semanas seguidas.

La indudable canción del verano a nivel mundial y el tema que triunfó entre 1995 y 1996 son los dos únicos que se mantuvieron como el tema más popular en EE.UU. durante 16 semanas seguidas, hecho que nadie había logrado en la lista de la llamada “biblia de la música” en los 59 años de publicación.

Fuente: EFE