Música onda

Música onda

Lo Mejor de Todo

El tango vibra en el Centro Cultural BOD con el violín de Eddy Marcano

Junto a Pepe Saglimbeni, Gustavo Carucí y David Peña, este reconocido violinista se paseará por un amplio repertorio tanguístico

22/09/2017 | 07:30 pm

Por: Hillary Romero


El violinista Eddy Marcano, habló sobre el evento que realizará en el Centro Cultural BOD.

El tango -ese género musical que nació en el Río de la Plata y, recorriendo distintas vertientes llegó a convertirse en un género universal, en cuyas raíces fluye la diversidad cultural y étnica de sus orígenes- ha tejido múltiples historias en Venezuela, territorio que lo acoge como propio ya desde los años 20 y 30 del siglo pasado.

El domingo 24 de septiembre, a las 11:30 a.m., el reconocido violinista volverá a transitar las apasionadas riveras de este género en el Centro Cultural BOD con Buenos Aires-Caracas.

Declarado admirador del tango, Marcano desarrolla en la actualidad una intensa agenda de presentaciones fuera de Venezuela. Regularmente ofrece conciertos de música venezolana en todo el país, al tiempo que colabora con orquestas nacionales e internacionales bien sea como solista o como director invitado.

“Luego del éxito que entre 2013 y 2015 obtuvimos con ¡Viva Piazzola!, decidimos volver a indagar en este género con un concierto en el que presentaré un repertorio muy rico en un homenaje a grandes compositores,  con la contribución de tres respetados amigos músicos que, además de conocer muy bien el género, añaden un color y fuerza que enriquece la propuesta pensada para los numerosos amantes del tango que hacen vida en Caracas”, comentó.

Así, estará acompañado de José Pepe Saglimbeni, acordeonista y violinista perteneciente al Sistema de Orquestas en el estado Lara; Gustavo Carucí, guitarrista y arreglista de gran proyección, con quien Eddy Marcano ha trabajado varios proyectos, y David Peña, contrabajista y guitarrista de Ensamble Gurrufío.

Conoce más en el audio

Además, este músico conversó en nuestra Agenda Onda y esto fue lo que nos dijo

También, el violinista conversó con Alba y Sergio sobre esta presentación que será el próximo domingo 24 de septiembre. Escucha la entrevista aquí