Música onda

Música onda

La Merienda

Steven Tyler abrió un hogar para víctimas de abusos sexuales

Uno de los momentos de inspiración para el músico fue su tiempo en rehabilitación, donde se topó con realidades que lo impactaron y que decidió que tenía que contar.

13/12/2017 | 06:00 pm

Por: Alexa Abello


Steven Tyler, cantante de Aerosmith, dio a conocer una importante iniciativa. Se trata de la inauguración de un refugio para mujeres que sufrieron abusos o acosos sexuales. “Es un lugar para recibir niñas y proveer terapia. Cuenta con gente con quienes ellas puedan hablar y tiene gente con la que ellas pueden apoyarse y lidiar con sus problemas de salud”, destacó el músico.

El cantante compartió un video en las redes sociales. el hogar está ubicado en las afueras de Atlanta (Estados Unidos) y es el primero patrocinado por Steven’s Janie’s Fund, fundación de Tyler.

“Es algo en lo que he estado pensando desde que escribí ‘Janie’s Got a Gun’. No sabía quién era Janie o por qué tenía un arma, pero la voz dentro de mi cabeza me decía: ´sigue adelante´”, dijo en la inauguración del lugar. “Que este centro esté aquí y que se llame la casa de Janie, es un sueño hecho realidad. Ahora ya no necesita esa pistola. Janie tiene fondos”, agregó.

“Mientras estaba en rehabilitación descubrí que la mayoría de las mujeres allí eran maltratadas, golpeadas y abusadas verbal y sexualmente. Eran siete de cada diez, ocho de cada diez. Espero que ellas obtengan algunas herramientas, algún consejo, algunos modos de trabajar estos temas, algunas palabras de sabiduría que después puedan vivir”, expresó el rockero.