Música onda

Música onda

Gastronomía

Smoothies veganos que te van a encantar

Agrega bebidas diferentes a tu dieta

13/08/2017 | 12:00 pm

Por: Alexa Abello


Smoothie de chocolate, dátiles y avena

-Ingredientes: 1 cambur grande, 60 g de dátiles frescos sin hueso, 60 g de copos de avena, 350-400 ml de leche de almendra, 60 g de chocolate rallado o en pepitas no azucarado y 1 pizca de canela molida.

-Preparación: Poner el chocolate y el resto de ingredientes en un procesador de alimentos y batir hasta conseguir una consistencia suave, si es necesario añadir más leche hasta obtener la consistencia deseada. Servir inmediatamente.

Smoothie tropical

-Ingredientes: 2 hojas de acelga, 1 taza de lechosa cortada en cubitos, 1 taza de piña cortada en cubitos, ¼ taza hojas de cilantro, 1 taza agua de coco, 1 dátil sin hueso, zumo de medio limón.

-Preparación: Lavar y desinfectar las hojas de acelga y el cilantro. En el vaso de un robot de cocina colocar las hojas de acelga, la papaya, la piña, el cilantro, el agua de coco, el dátil y el zumo de limón. Triturar hasta obtener una mezcla homogénea. Beber de inmediato.

Smoothie de crema de cacahuete y mermelada de fresa

-Ingredientes: 5 fresas, 1 cucharada semillas de chía, ¼ taza agua, 1 cucharita miel de maple pura, 1 taza leche de almendra sin azúcar, ½ taza avena, 2 cucharadas crema de maní, 2 dátiles sin semilla, 1 cucharita extracto de vainilla, ½ cambur congelado.

-Preparación: Lavar y desinfectar las fresas. Cortar en trozos muy pequeños y con la ayuda de un tenedor intentar formar un puré con las mismas. En un recipiente pequeño, colocar las semillas de chía y el agua, mezclar repetidas veces hasta que tenga una consistencia como de gel por aproximadamente 10 minutos. Al gel de chía agregar el puré de fresas y mezclar bien. Reservar. En un robot de cocina de alta potencia colocar la leche de almendra, la avena, la crema de cacahuete, los dátiles, la vainilla y el plátano. Triturar hasta obtener una consistencia homogénea y cremosa. Servir en un vaso colocando una capa de la mezcla de crema de cacahuete, mermelada de fresa y termina con crema de cacahuete.

Smoothie de piña, mango y lima

-Ingredientes: 200 g de mango pelado, 300 ml de zumo de piña y zumo y ralladura de una lima.

-Preparación: Pelar el mango y cortarlo en trozos pequeños. Colocar en un recipiente apto para el congelador y congelar la fruta durante un mínimo de dos horas. Una vez pasado el tiempo, echar los trozos de mango congelados en el vaso de una batidora o robot de cocina, añadir el zumo de piña, el zumo de lima y la ralladura, reservando una pequeña cantidad para decorar. Triturar todo con la batidora hasta que espese y no queden trozos de fruta. Poner el smoothie en vasos, decorar con la ralladura de lima y unas hojas de hierbabuena. Servir inmediatamente.

Smoothie de manzana con perejil y menta

-Ingredientes: ½ manzana roja, ¼ pepino, ½ cambur congelado, ¾ taza de perejil, 1 rama de menta, 1 taza de agua.

-Preparación: lavar y desinfectar las frutas y verduras. En un robot de cocina de alta potencia colocar el cambur, pepino, perejil, menta y agua. Triturar hasta que todos los ingredientes estén deshechos. Agregar la manzana y volver a triturar hasta que este homogéneo.