Música onda

Música onda

Shirley Radio

#ShirleyRadio rinde Homenaje al Tío Simón

Hoy se celebra el Natalicio del célebre artista venezolano

08/08/2017 | 11:20 am

Por: Karen Valecillos


Tal día como hoy nació en Barbacoas, Venezuela, Simón Narciso Díaz Márquez ​ mejor conocido como Simón Díaz o para muchos el querido Tío Simón. Fue un célebre cantante, músico, compositor, poeta, humorista, caricaturista y destacado intérprete del género popular venezolano.

Su padre le inculcó el amor por el campo y por la música, oficio al cual le dedicaría su vida y pasión que lo llevaría a ser considerado como el máximo representante de la música popular venezolana.”Desde muchachito, quise ser artista. Yo quería ser un gran músico , como Rafa Galindo, Alfredo Sadel, como Carlos Gardel y terminé siendo Simón Díaz” Expresó.

“Yo dije la Tonada está amenazada a de desaparecer y entonces empiezo a componer tonadas, a buscar tonadas de otros compositores, porque no lo inventó yo, eso ya estaba inventada. Yo lo que hago es trabajarla mucho, y así compuse mi primera Tonada” Afirmó el intérprete.

Se dedicó a estudiarla La Tonada LLanera, logrando constituirlo como un género musical, que cautivó a grandes intérpretes internacionales, siendo interpretadas por grandes representantes de la industria como Mercedes Sosa, Caetano Veloso, Joan Manuel Serrat, Danny Rivera, Ednita Nazario, Cheo Feliciano y Gilberto Santa Rosa, Natalia Lafourcade, entre otros.

Cuenta con más de 70 producciones discográficas en su extensa carrera artística, Su canción Caballo viejo cuenta con un récord de 350 versiones

Disfruta de este Homenaje a un digno exponente de la venezolaneidad, escuchando el audio.