Música onda

Música onda

Variedades

Shakira suspende conciertos de su gira El Dorado

La cantante envió un mensaje a sus fans y amigos a través de sus redes sociales

31/12/2017 | 04:00 pm

Por: Karen Valecillos


La cantante colombiana Shakira anunció hoy la suspensión de todos los conciertos de su gira El Dorado programados entre enero y junio, debido a que la “lesión” que padece en las cuerdas vocales “requiere de más tiempo y cuidado para sanar”.

En un mensaje dirigido a sus “amigos” y colocado hoy en las redes sociales y su página web, la cantante les agradece “todo el amor y el apoyo incondicional” que le han brindado desde que se presentó su problema de salud.

Me han hecho sentir que “mi voz tiene un verdadero propósito, y que no es solo mía sino de todos ustedes”, dice Shakira.

A post shared by Shakira (@shakira) on


La cantante ya se vio obligada a aplazar en noviembre pasado sus conciertos previstos para los dos últimos meses del año debido a una hemorragia en su cuerda vocal derecha que calificó de “pesadilla”, y medios periodísticos han informado que se está tratando con un reconocido especialista en Nueva York.

Shakira, que afirma en el mensaje que las muestras de cariño de sus fans y el apoyo de su familia le han permitido mantener “los ánimos”, conservaba hasta ahora la esperanza de poder recuperarse a tiempo para retomar la gira en enero, pero ha tenido que aceptar “la realidad”.

“Siento por todos aquellos que planificaron con tiempo el poder asistir a estos conciertos y les agradezco el haber sido tan pacientes mientras tomábamos las decisiones necesarias para determinar el mejor plan de acción junto a mis médicos”, agrega.

“Gracias a Dios, es un alivio y una alegría poder por fin comunicarles que estaré regresando en Junio del 2018 con mi gira El Dorado en Europa, Estados Unidos, y con fechas definitivas en Latinoamérica muy pronto por ser anunciadas”.

Para enero tenía programados conciertos en Orlando, Miami, Montreal (Canadá), Houston y Dallas, En febrero el recorrido era por California, Arizona y Nevada, y después hacía un alto hasta junio.

El primer concierto en junio según el calendario original de la gira es el 5 de junio en Colonia (Alemania), tras lo cual tiene previstas actuaciones en Bélgica, Holanda, Francia, Alemania, Luxemburgo, Italia, Suiza, Portugal y España.

En agosto, El Dorado volverá a Estados Unidos empezando por Chicago, donde está previsto que actúe el 3 de ese mes.

Fuente: EFE