Música onda

Música onda

Alba y Sergio

¿Seguridad en la UCV?

“En la universidad aunque no lo entiendan, siempre estará al servicio del país”, dijo la rectora García Arocha

06/02/2017 | 07:40 pm

Por: Hillary Romero


Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela, conversó sobre la situación de seguridad y salario de profesores en la casa de estudios.

El pasado 28 de diciembre el gobierno informó que el seguro de los profesores universitarios será administrado por Seguros Horizonte, pero todas las universidades hicieron frente común y se discutió al respeto.

“Es muy complejo, el salario de un profesor universitario no es digno, la inflación se come el salario por completo”, expresó la rectora.

Comentó que, entre los días lunes y martes serán enviados los recursos de plan básicos para cubrir los gastos de los profesores que corresponden a los meses de enero y febrero.

Respecto a la seguridad de la casa de estudios, explicó que “estamos sometidos a la inseguridad, sin protección, con buhonerismo cerca del hospital, que no pueden estar ahí. Es bien complicado la seguridad, con una protección que es solo la palabra”.

Puntualizó que la vía para cumplir con los objetivos planteados en el diálogo. “Tenemos que seguir defendiendo y dando la cara por una universidad que se mantenga con cultura, seguridad, autonomía, deporte, entre más cosas”, explicó.

Asimismo, comentó sobre las elecciones de rectores universitarios, escucha el audio y conoce los detalles