Música onda

Música onda

Shirley Radio

Sandino Primera candidato a la Asamblea Nacional Constituyente

Más de 6000 candidatos participarán este domingo en el proceso para elegir a los 545 miembros de la ANC

25/07/2017 | 09:05 am

Por: Hillary Romero


El cantautor Sandino Primero, candidato constituyentista, conversó sobre su postulación y su vida personal como hijo de Alí Primera.

Alí Primera, cantautor venezolano, nació un 31 de octubre de 1941, en Coro, estado Falcón. Fue compositor, poeta, activista político y militante del Partido Comunista de Venezuela.

Sandino contó sobre las experiencias de ser hijo de Alí, “desde que tengo uso de razón, la gente me abrazaba, con gran cariño, siempre recibimos grandes manifestaciones de cariño, en contacto con la realidad social, diferente a la que vivíamos”.

Cambio el rumbo de su carrera de la salsa al tradicional, tras renunciar a la discografía, confesó que fue divertido ya que tenía libertad a la hora de componer, en el desarrollo creativo, pero también había muchas limitaciones y eso lo distancio.

“En mi música, está plasmada la gente, las aspiraciones de nosotros como personas, alegría, la tragedia cultural, la canción se va desenvolviendo desde allí”, dijo Sandino.

Asimismo, habló sobe su propuesta como candidato a la Asamblea Constituyente y sus motivos para entrar en el mundo político.

Propuestas:

  • Inmediatamente que seamos reconocidos como trabajadores, cobrar un seguro social, por ejemplo.
  • Transformación de la cultura, desarrollo desde nuestro ambiente para la cultura.
  • Investigar, diseñar, lo que necesitamos a diario.

Conoce más en el audio