Música onda

Música onda

Con la Flauta al Hombro

Samantha Castillo estrena “Me llaman La Lupe”

Samantha Castillo habló de su nueva obra "Me llaman La Lupe"

24/03/2018 | 10:00 am

Por: Alejandra Ramirez


Samantha Castillo (12 marzo de 1980) es una actriz venezolana, mejor conocida por su papel protagónico en Pelo malo, la película de Mariana Rondón estrenada en el 2013 y que le hizo ganar El Premio Iberoamericano de Cine Fénix por Mejor Actuación Femenina, el Premio Platino a la Mejor Interpretación Femenina, Mejor Actriz en el Festival de Cine de Torino y La Concha de Oro del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Su última película El Amparo fue un gran éxito con la crítica y el público, y consiguió muchos reconocimientos internacionales, entre ellos Mejor Película en el Festival Internacional de Cine Latino de Sídney, Premio de la Crítica Especializada en el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, Premio Especial del Jurado y Premio Argentores a Mejor Guión en el Festival de Cine de las Alturas en Jujuy en Argentina.

En esta entrevista Castillo conversó sobre sus inicios en el mundo de la actuación, su formación en las artes escénicas, el momento que le hizo sentir que el arte comenzaba a dar frutos, qué piensa de la situación de Venezuela, sus planes futuros y sobre su más reciente obra “Me llaman La Lupe”, basada en el famoso personaje de la vida real.

Ésta es una Lupe, es una artista en decadencia, que ha vivido todo el éxito, la gloria, la felicidad, la tragedia, una vida compleja“, dijo la actriz sobre el enfoque que tiene su papel. El texto propone una Lupe distinta, previa a la muerte y no la avasallante figura que todos reconocen, reviviendo sus mejores y peores momentos, transitando esos espacios oscuros, luminosos e intermedios de la memoria.

“Me llaman La Lupe” está escrita por Roberto Pérez León y dirigida por Miguel Issa. Se estará presentando a partir del 6 de abril hasta el 6 de mayo en la Sala Plural del Trasnocho Cultural, los viernes a las 7:30 pm, sábados y domingos a las 7 pm.

Escucha la entrevista completa con Samantha en el audio

Imágenes promocionales de “Me llaman La Lupe”

[Imágenes: feedram.club]