Música onda

Música onda

La Doble Vuelta

“Salida de Emergencia”, el reflejo de la diáspora venezolana

En el año 2015 se dio inicio al desarrollo de esta plataforma digital

14/03/2018 | 07:15 pm

Por: Thais Morales


En La Doble Vuelta estuvieron la responsable de Desca Venezuela Alicia Moncada y la directora adjunta de investigación para las Américas de Amnistía Internacional Carolina Jiménez para conversar acerca de “Salida de Emergencia”, el portal que habla de la situación humanitaria en el país.

Desca es el significado de Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales que engloba los Derechos Humanos relacionados con el lugar de trabajo, la seguridad social, la vida en familia, la participación en la vida cultural y otras necesidades básicas.

El portal web  Salida de Emergencia utiliza la plataforma digital para hacer un llamado a las autoridades y exponer los casos de migración que viven los venezolanos en las fronteras. Además, la idea surge porque las cifras que maneja Amnistía Internacional Venezuela en casos de salud en la diáspora venezolana, son críticas.

Puede escuchar la entrevista completa con los especialistas en el audio exclusivo.

También nos acompañó el abogado especialista en Derechos Humanos y director de la ONG Proiuris,  Nizar El Fakih conversando acerca de la resolución que adoptó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre la migración forzada de personas venezolanas.