Música onda

Música onda

Shirley Radio

¿Salida democrática en Venezuela?

“La expectativa de la calle, fue para mostrar un descontento que existe y para sensibilizar a la comunidad internacional.”, expresó el periodista Vladimir Villegas

25/08/2017 | 09:10 am

Por: Hillary Romero


Los periodistas, Kiko bautista y Vladimir Villegas, conversaron sobre la situación política del país, ¿existe una salida democrática? ¿La oposición debe ir a elecciones regionales?.

“La salida democrática es inevitable, como sociedad tenemos que hacerlo, ese es el gran reto que tenemos, es la tarea más importante de la sociedad venezolana hoy, saber vivir con personas que piensen distintos, que colaboren entre sí, pero que no estén sumisos”, respondió  Villegas a la duda.

Estados Unidos,  Alemania, España, Francia y el Reino Unido en Europa. En América Latina Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Panamá, Paraguay y Perú expresaron su descontento con la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro.

“Todos los países que se han solidarizado con el pueblo venezolano, han coincidido en rechazar la represión pero todos llaman a elecciones”, comentó Kiko.

Asimismo, explicó que “hay sectores de ambos lados que no quieren una democracia, no creen en una democracia”.  Puntualizó que los espacios no se abandonan, “el gobierno quiere con un 10% imponerse por encima de un 90%, eso no es democracia”.

Por su parte el periodista Vladimir, expresó que la participación electoral no solo es de la MUD, es de la sociedad en general. “Pero hay un tema, el rescate de la democracia, y el derecho se ejerce a través del voto”.

Smartmatic, la empresa que estuvo a cargo del sistema de votación de la Asamblea Constituyente en Venezuela, anunció que los datos de participación de dicha elección “fueron manipulados”.

Villegas dijo que “fue un proceso de yo con yo electoral. Pero hay diferencia, en las regionales, la oposición tiene que tener testigos y tiene que ser unas elecciones muy supervisadas. Todo lo que no se hizo con la constituyente, se tiene que hacer ahora”.

También comunicó que existe otra decisión, es no participar y dejarle 23 gobernaciones al PSUV, luego en las presidenciales, quizás se tenga un nuevo gobierno, pero con las gobernaciones en contra.

Por su parte Bautista puntualizó que “hoy la victoria hace falta, después de 4 meses en la calle, necesitamos decirle a la gente, reafirmar la mayoría con logros, porque ya el escenario cambio”.  

Tras la visita del presidente colombiano Juan Manuel Santos a su homólogo Donald Trump en Washington Estados Unidos, el congreso estadounidense ofreció la “ayuda” necesaria para contrarrestar cualquier tipo de conflicto con el régimen venezolano. Declaracion que tuvo una lectura de que EEUU apostará en la frontera colombo-venezolana a su ejército ante una eventual invasión a Venezuela.

“La solución no son los militares, pero para una solución hay que contar con los militares”, finalizó Villegas .

Conoce más en el audio