Música onda

Música onda

Shirley Radio

Rostros de un Movimiento Social

Shirley Varnagy conversó con el Señor Eduardo Guinand, el fotógrafo Donaldo Barros y el músico Tomas Vivas

24/04/2017 | 01:15 pm

Por: Karen Valecillos


La periodista Shirley Varnagy conversó en la mañana de hoy con el Señor Eduardo Guinand Baldó, el músico Tomas Vivas y el fotógrafo Donaldo Barros, individuos que se convirtieron en rostros representativos de las movilizaciones sociales realizadas en la ciudad durante la semana pasada. Todos han destacado en las redes sociales por el importante rol que han desempeñado.

El señor Eduardo Guinand Baldó, fue capturado en las plataformas sociales al ser agredido durante las concentraciones opositoras. Protagonizó la imagen que mostraba a un octogenario con una gran herida en su rostro. El señor Eduardo, con 81 años de edad expresó sus creencias y perseverancia indicando “he estado presente en todas (las movilizaciones) y seguiré hasta que pueda, amo demasiado a este país y a su gente”.

El músico Tomás Vivas conocido como Tomás Música, es el hombre que aparece en cientos de video tocando un cuatro frente a la Guardia Nacional Bolivariana. El músico indicó el porqué de su acción ante las autoridades
La música no conoce de límites, no hay barreras, no hay cordones. No hay nada que no pueda combatir el arte
“Yo soy la representación de los que piden un cambio, los que piden poder vivir de su oficio”

El fotógrafo Donaldo Barros ha realizado un extenso registro de imágenes de las cuantiosas movilizaciones realizadas en la ciudad. Muchas de sus fotografías han impactado en las redes sociales, ha logrado captar momentos significativos en las conglomeraciones. Una de ellas fue la del joven desnudo, con la espalda repleta de heridas. El reconocido fotógrafo expresó su visión de las personas que asisten a las movilizaciones “Veo gente que lo que quiere es un cambio. El país está diciendo que necesita cambiar, y claro que hay esperanza. Hay gente que está acá con el ánimo de dejar un país positivo para las generaciones siguientes”.

Escucha sus testimonios aquí