Música onda

Música onda

Graciela Beltrán Carías

El rock and roll llora a Chuck Berry

El pionero en el género falleció en su residencia

20/03/2017 | 05:48 pm

Por: Alexa Abello


El fin de semana se dio a conocer la trágica noticia que el fundador y pionero del género rock and roll, Charles Edward Anderson Berry, mejor conocido como Chuck Berry falleció en su casa.

Según un representante del Departamento de Policía del Condado de St. Charles, los agentes respondieron a una llamada de emergencia a las 12:40 p.m. el sábado por la tarde. Berry fue encontrado sin signos vitales y los esfuerzos para revivirlo no tuvieron éxito. Aún no se da a conocer la causa de muerte

Sus temas sirvieron para que músicos decisivos dentro del género del rock, como The Beatles o The Rolling Stones (que comenzaron su carrera con “Come On”, una canción de Berry), se decidieran a adoptar las pautas de aquel gran maestro.

“Roll Over Beethoven”, “Johnny B. Goode”, “Rock and Roll Music”, “School Day”, “Carol”, “Sweet Little Sixteen”, “Memphis Tennessee”, “Around and Around”, “Little Queenie” y “Too Much Monkey Business” fueron algunas de las canciones más populares que grabó entre finales de los años cincuenta y principios de los sesenta.

Por su increíble trayectoria, Berry fue uno de los primeros músicos que se incorporó al Salón de la Fama del Rock and Roll en su inauguración en 1986. También recibió un Grammy Lifetime Achievement Award en 1984 y el Kennedy Center Honors en 2000.

En un mensaje de condolencia, el líder de los Stones, Mick Jagger, agradeció a Berry “por toda la música inspiradora” que los marcó para siempre.