Música onda

Música onda

Shirley Radio

Richard Páez no estará en la carrera por la presidencia de la FVF

El entrenador venezolano conversó con Shirley Varnagy acerca de su declinación a la candidatura para dirigir la FVF

08/03/2017 | 09:04 am

Por: Arturo Guillén


Richard Páez decidió no seguir en carrera por la presidencia a la FVF debido a que “los estatutos y el reglamento electoral no fueron avalados por el IND”. Esta información fue difundida en primera instancia por Páez por medio de un comunicado oficial.

Es por ello que el extécnivo de La Vinotinto dio las razones de su renuncia  la candidatura a Shirley Varnagy. “Para elegir a estos representantes se hizo bajo un listado electoral excluyente y selectivo” aseguró el entrevistado. “Estos representantes fueron elegidos de manera sectaria y tendenciosa”.

Aquí el comunicado:

El movimiento Somos Vinotinto conformado por hombres y mujeres de fútbol y consolidado en principios y valores del fair play o juego limpio, cuyo estandarte enarbola la FIFA a nivel mundial, comunicamos que NO postularemos plancha alguna para las elecciones viciadas e ilegales de la FVF que se consumarán en la Asamblea General del 21 de marzo próximo en Maturín, Venezuela.

Se han elegido los representantes o delegados a dicha asamblea general en cada estado o asociación de una forma irregular, debido a que los estatutos y el reglamento electoral no fueron avalados por el IND, los clubes del fútbol venezolano en su condición amateur en su mayoría absoluta no han sido actualizados, ni legitimados en sus registros para ejercer su derecho eleccionario en este nuevo ciclo olímpico 2017 – 2021 y la participación del universo electoral ha sido tendencioso y excluyente,  para complementar este escenario complejo, no ha habido ninguna opinión pública, ni pronunciamiento oficial al respecto por parte del IND, Ministerio del Deporte y Tribunal Supremo de Justicia, organismos e  instituciones garantes del cumplimiento de la Ley del Deporte en Venezuela, por lo cual nos encontramos en indefensión y abandono legal institucional, que no permite contrarrestar tan impunes acciones. Por todas estas razones no podemos avalar ni convalidar con nuestra presencia estas elecciones amañadas de la FVF.

Quedamos con la esperanza que nuestro proyecto y mensaje de transformación de nuestro fútbol y de solicitar transparencia legal eleccionaria con la participación universal e igualdad para elegir nuestras autoridades federativas se haya sembrado en el corazón y mente de los venezolanos y se haga realidad en un futuro mejor.

Richard Páez Monzón