Música onda

Música onda

Shirley Radio

Resultados de la Consulta Popular

Graciela Beltrán Carías conversó con Benjamín Scharifker, Josep Maldonado y Shirley Varnagy sobre la visión de cada uno en el proceso cívico

17/07/2017 | 09:00 am

Por: Hillary Romero


Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela y parte del grupo de académicos garantes de la consulta popular de este domingo 16 de julio, informó que con 95% de las actas escrutadas hubo un total de 7.186.170 venezolanos participantes.

Los más de siete millones se desglosan en 6.492.381 ciudadanos en Venezuela, que representa 95%, y 693.789 venezolanos en todo el mundo.

El rector de la Universidad Metropolitana Benjamín Scharifker, garante del proceso, conversó sobre el hecho.

“Ayer fue una jornada muy impresionante por la cantidad de gente que pudimos ver en los centros”, expresó.

Destacó la labor del equipo técnico, ya que “fue un proceso inédito, en Venezuela y en el exterior han demostrado que es lo que quieren para el país”.

“Ahora llegó el momento de ver qué va a pasar en el país”, dijo Scharifker.

Conoce más en el audio

Visión Internacional

También Josep Maldonado, presidente en España de la Asociación de Parlamentarios Europeos para África, observador internacional del proceso, habló sobre la experiencia.

Estuvo en ocho puntos, entre ellos Palos grandes, Chacao y Chacaíto, todos sin avisar.

“Yo que he observado la situación de Ucrania, Colombia, Uganda, esta situación me ha sorprendido, ver tanta gente votando, pero sonriendo”, comentó

Contó que como observador lo que más le gustó fue el civismo, porque fue una votación donde quien lo organizó no tuvo ningún apoyo.

“Si un  país como Venezuela encuentra la democracia, no habrá nadie que lo pare”, puntualizó.

Conoce más en el audio

Por su parte, nuestra Shirley Varnagy, cubrió la consulta en Miami, Estado Unidos, conversó sobre el ambiente y cómo se vivió la votación desde allá.

Estuvo en la Universidad de Miami, contó que le impresionó la cantidad de venezolanos que tuvo que salir del país.

“Esto no es un éxodo, es una diáspora, es un retrato muy duro”, dijo.

Varnagy se enfocó en el lado humano de todos los venezolanos que se encuentran en el exterior en busca de una mejor calidad de vida.