Música onda

Música onda

Fitness

Réstale 100 calorías a tu dieta

Los frutos secos podrán sustituir los antojos

04/07/2017 | 06:00 pm

Por: Alexa Abello


Para quitar alrededor de 100 Kcal de nuestra dieta y además, mejorar la calidad de la misma, podemos acudir a las siguientes opciones:

Reemplazar carne grasa por carne magra: en sólo 100 gramos ya tendremos 10 gramos menos de grasa o lo que es igual, 90 Kcal menos casi sin darnos cuenta.

Sustituir tres galletas dulces rellenas por dos ciruelas o nectarinas: cada galleta puede tener alrededor de 40 Kcal provistas sobre todo por harinas refinadas, azúcar y grasas, por lo que son alimentos que no sacian en absoluto, pero su las cambiamos por dos frutas de estación estaremos obteniendo muchas menos calorías con muchos más y mejores nutrientes para el organismo.

Cambiar un vaso de zumo comercial por agua: los zumos comerciales poseen alrededor de 100 kcal por vaso y muchos de ellos están colmados de azúcar sin fibra ni muchos nutrientes buenos para el organismo, por lo que podemos reemplazar su ingesta por agua o bien, por agua saborizada con unos gajos de naranja fresca.

Reemplazar una cucharada de ketchup por una de puré de aguacate: este cambio nos permite restar 100 Kcal derivadas de azúcar principalmente así como también quitar sodio y agregar buenos nutrientes como el potasio, la fibra y la vitamina E a los platos.

Usar yogur desnatado natural en reemplazo de yogur entero de sabores: en 200 gramos tendremos una diferencia de poco más de 100 Kcal que se debe a menor cantidad de azúcar, así como también a menos grasas, pero con igual cantidad de proteínas, vitaminas y minerales.

Cambiar una taza de cereales de chocolate por 1/2 taza de avena: los cereales de desayuno pueden tener mucho azúcar en su composición y más aun los de chocolate que también ofrecen grasas y sodio. Reemplazar una taza de los mismos por 1/2 taza de avena que después puede duplicar su volumen al hidratarla es una buena forma de quitar calorías vacías, sumar fibra, potasio, calcio y otros buenos nutrientes al organismo.

Reemplazar un paquete pequeño de patatas fritas de bolsa por 10 almendras: este es un gran reemplazo para saciarnos más, obtener vitaminas, fibra, antioxidantes, minerales y proteínas vegetales mientras simultáneamente restamos 100 Kcal a la dieta.