Música onda

Música onda

Representantes estudiantiles profundizaron en Alba y Sergio las razones de las protestas pacíficas en Venezuela

25/04/2014 | 08:02 am

Por: Arturo Guillén


Además, los estudiantes Enrique Altimari (Universidad Monteávila), Carlos Vargas (UCAB) y Alfredo Graffe (USB) analizaron la medida del TSJ, la violencia y el anuncio del movimiento estudiantil a una nueva etapa de protestas

La Sala Constitucional determinó que el derecho a la manifestación pacífica, del artículo 68 de la  Carta Magna, “no es un derecho absoluto” como lo son las garantías a la vida y la salud. Con esta medida, los vecinos que quieran protestar deberán solicitar un permiso a la alcaldía o la gobernación para evitar ser dispersados por la policía, a pesar de que la protesta sea pacífica.

Carlos Vargas

Carlos Vargas

Y debido a una medida que se puede considerar draconiana, Enrique Altimari, Carlos Vargas y Alfredo Graffe, conversaron en Alba y Sergio acerca de la situación del país y el peligro de perder por completo el derecho a la manifestación pacífica y que, además, es justificada. Una interpretación de la constitución, puede ser bastante inconstitucional”, aseguró el estudiante. “La decisión de ayer del TSJ refuerza el sentido de la protesta y demuestra su politización”, indicó el entrevistado. Entretanto, señaló que “no solo se trata de una cuestión de seguridad, es integral, es un futuro encaminado directo al fracaso”, agregando que “los estudiantes no tenemos un futuro de desarrollo en el país, nos tienen entubados al fracaso”.

 

Alfredo Graffe

Alfredo Graffe

Según Alfredo Graffe, “No tenemos que negociar con el gobierno sino exigir que se cumplan nuestros derechos”. Asimismo, Carlos Vargas, manifestó que “nuestra lucha trasciende el diálogo, queremos un verdadero cambio en el país”.

Escucha aquí la entrevista completa a los representantes estudiantiles en Alba y Sergio.

Por otra parte, en contraposición a la norma dictada por el TSJ, el movimiento estudiantil llamó a una nueva etapa de protestas pacíficas, con los siguientes planteamientos:

 

  • Libertad plena para todos los venezolanos que han sido detenidos durante estos meses de protesta.
  • El cese de la represión brutal a las protestas pacíficas y la violación a los Derechos Humanos.
  • Que se haga justicia por los caídos y desarme de los órganos parapoliciales.
  • Cumplimiento de lo que establece la Constitución Venezolana.