Música onda

Música onda

Lo mejor de todo

Relación entre la violencia doméstica y el bullying escolar

Oscar Misle discutió el tema del bullying de niños y adolescentes en relación a la violencia aprendida en el hogar

04/04/2018 | 01:37 pm

Por: Alejandra Ramirez


Alejandra Méndez, una niña venezolana de 15 años quien estudia 9° grado en la escuela secundaria Alonzo and Tracy Mourning en North Miami Beach (Estados Unidos) sufrió una golpiza de parte de una compañera de clases. Además de esto un compañero grabó el incidente con la intención de burlarse de Alejandra por no reaccionar ante la agresión, el video se hizo viral y Méndez hoy es objeto de humillación, aún siendo la víctima.

El invitado Oscar Misle, orientador, terapeuta, escritor y locutor conversó sobre este caso y el bullying en general entre adolescentes ¿cuál es el origen de esta agresividad, comienza en el hogar? ¿qué sucede con las víctimas de bullying a largo plazo? ¿cuál es la respuesta apropiada por parte de padres y educadores ante estas acciones violentas?

La rabia no siempre genera violencia“, apuntó Misle, “el asunto es que hacemos con la emoción, la emoción no es mala. La rabia nos permite inclusive poner límites“. El orientador dice que aprender a canalizar la emoción, que es principio es neutra y hasta positiva en ciertas circunstancias, es fundamental en la educación de niños y adolescentes, ya que el ejemplo tiene un gran peso en el aprendizaje de los mismos.

Escucha el resto de la entrevista con Misle sobre este valioso tema en el audio


Puedes ver parte del video aquí