Música onda

Música onda

Graciela Beltrán Carías

Recordamos a Cerati a tres años de su muerte

¡Gracias totales!

04/09/2017 | 05:45 pm

Por: Alexa Abello


Un día como hoy hace tres años falleció Gustavo Cerati después de cuatro años en coma. Cuadras y cuadras de fanáticos hicieron fila para despedir sus restos en el velatorio en la Legislatura.

Los gestos de dolor y sufrimiento se vieron a lo largo de la jornada donde cientos de personas lloraron a su ídolo. Cada aniversario las imágenes se repiten pero en las redes sociales.

En mayo de 2010 luego de un concierto en Caracas, Cerati sufrió una isquemia cerebral; fue internado y se agravó un día después con un accidente cerebrovascular. Luego de permanecer internado durante un par de semanas en Venezuela, Cerati fue trasladado en avión hasta Buenos Aires y alojado en el Instituto Fleni. Después de cuatro años, falleció.

Hoy en la merienda, lo recordamos escuchando “De música ligera”, canción escrita por él e incluida dentro del disco de Soda Stereo, Canción Animal.

Cerati tituló la canción a partir de una colección de discos de sus padres llamada Clásicos ligeros de todos los tiempos.

Soda Stereo cantó esta canción en su último concierto antes de separarse, tras 15 años juntos. Al finalizar el tema, Cerati agradeció a los fans, los músicos y todos los involucrados en el crecimiento de la banda, con la emblemática frase “Gracias… totales”.