Música onda

Música onda

Graciela Beltrán Carías

Recomendación musical: “Imagine” de John Lennon

El famoso tema está inspirado en versos de Yoko Ono

28/04/2017 | 05:01 pm

Por: Alexa Abello


“Imagine” es una canción escrita e interpretada por el músico inglés John Lennon. Se trata del sencillo más vendido de su carrera como solista y su letra alenta el hecho de imaginarse un mundo en paz donde no existan fronteras ni divisiones de religión y nacionalidades, así como la posibilidad de que la humanidad viva libre de posesiones materiales.

La letra de la canción está inspirada en las esperanzas de Lennon depositadas en una paz mundial, si bien el origen de la misma no es del todo claro. En 1963 Lennon abría la canción de The Beatles “I’ll Get You” con el verso: “Imagine I’m in love with you, it’s easy ‘cause I know”, que guarda cierto parecido con la estructura de “Imagine”. Aun así, parte de la canción podría haber estado influenciada por la poesía de Yoko Ono, en relación a su infancia vivida en Japón durante la Segunda Guerra Mundial.

Lennon declararía acerca del mensaje de la canción: “No es un mensaje nuevo: “Give Peace a Chance” -no estamos perdiendo la razón, sólo decimos: da una oportunidad a la paz-. Con “Imagine” decíamos: “¿Puedes imaginar un mundo sin países ni religiones?” Es el mismo mensaje una y otra vez. Y es positivo.”