Música onda

Música onda

Lo Mejor de Todo

Recicla y convierte en arte

Marca de piezas utilitarias como: Carteras, monederos, portachequeras, zarcillos, pulseras, hechas con material de reciclaje

31/08/2017 | 01:10 pm

Por: Hillary Romero


La ecologista y emprendedora Darje Gómez junto a su madre Lucy Vargas, conversaron sobre su proyecto “ReciclArte Luciernaga”.

ReciclArte Luciernaga es un emprendimiento conformado por madre e hija, ambas ecologistas desde hace muchos años atrás.

Gómez comentó que siempre prevaleció la idea del ser protagonista de, pequeños pero importantes, aportes que de alguna u otra manera generan cambios positivos principalmente en el entorno más cercano.

“Basado en ésta idea surgió la pregunta que muchos se hacen, cómo puedo darle utilidad a la basura, recordando la gran cantidad de empaques de chuchería y víveres que llegan día a día a los basureros que, además, por lo general son hechos a base de plástico y ya sabemos la larga vida útil de éste material”, explicó la ecologista.

Con estos materiales, se obtiene como resultado piezas utilitarias como: carteras, monederos, portachequeras, zarcillos, pulseras y otros tantos accesorios.

Simultáneamente surgen premisas como: “Porque la basura ya no se desecha” o “tú te comes el snack y nosotras convertimos el empaque en piezas utilitarias.

Conoce más en el audio