Música onda

Música onda

Random

Homenaje al cineasta Diego Rísquez

Compartimos las palabras de Carlos Oteyza y Leonardo Padrón, grandes amigos del director venezolano

30/01/2018 | 11:25 am

Por: Karen Valecillos


Henrique Lazo e Ingrid Serrano, en la primera emisión del programa Random, rindieron un merecido homenaje al gran cineasta venezolano Diego Rísquez, quien falleció el pasado 13 de enero del presente año.

Esta nueva dupla informativa conversó con grandes y cercanos amigos del reconocido director venezolano, quienes brindaron valiosos detalles y grandes experiencias convividas. Carlos Oteyza, director cinematográfico compartió “Diego es un cineasta muy particular en Venezuela. Hizo un cine irreverente cuando comenzó. Diego hizo películas en super-8, filmar en este formato era sumamente complicado y así hizo tres películas que llegaron al Festival de Cannes en representación de Venezuela“.

Oteyza describió el concepto plasmado en la obra de Rísquez “Su obra es una obra muy particular, es un cine en las que sus películas no había diálogo, hora y media con imágenes visuales, pinturas y retratos inspirados en pintores venezolanos cómo Tovar y Tovar, Michelena, en la historia y el imaginario venezolano”.

El escritor Leonardo Padrón también conmemoró significativos recuerdos compartidos sobre Rísquez. “Diego era profundamente humilde, un gran director de imagen, un artista plástico del cine,
pintor, eso está demostrado de forma contundente en el cine”. También aclaró que la amistad era uno de sus mayores valores. “Era un amigo a carta cabal era inmensamente leal, estaba cuando uno lo necesitaba en intemperies emocionales”.

Escucha más de este homenaje en el audio

Disfruta del Tráiler de la última película de Diego Rísquez, El Malquerido.