Música onda

Música onda

Fitness

Si quieres ganar peso, estos son los alimentos que debes agregar a tu dieta

Ganar peso podría convertirse en una tarea difícil

10/12/2017 | 02:00 pm

Por: Alexa Abello


El desafío es ganar peso de forma saludable, protegiendo al organismo ante todo y no basando nuestra dieta en comida basura, por ello, te contamos los nueve alimentos que no pueden faltar en tu despensa para proteger al organismo mientras sumamos kilos al cuerpo.

-Nueces: Las nueces de Brasil, las pecanas y de Macadamia son las que más calorías concentran derivadas de grasas de buena calidad para nuestro organismo, por lo que son ideales para incrementar el aporte energético de la dieta sin descuidar la calidad de la misma.

-Semillas de amapola: Son un tipo de semillas de muy pequeño tamaño que podemos adicionar fácilmente a todo tipo de preparaciones como masas de tartas o empanadas o bien, batidos, pasteles, galletas y demás. Pero lo mejor es que destacan por su alto contenido en calcio así como en polifenoles con efecto antioxidante que puede proteger la salud.

-Aceite de oliva extra virgen: Como todos los aceites vegetales, se encuentran en la cima del ránking de alimentos calóricos por componerse en un 99,9% de grasas, pero todas de excelente calidad.

-Avena: Es una de las opciones más calóricas entre todos los cereales, pero posee valiosas propiedades para el organismo tales como un alto contenido de fibra y proteínas vegetales, así como grasas sanas, vitaminas y minerales que protegen al organismo.

-Aguacate: Es una fruta fresca pero que por contener grasas concentra más calorías que otras. Es fuente de potasio en elevadas proporciones, fibra y vitaminas del complejo B pero además, posee ácidos grasos monoinsaturados que son los que pueden beneficiar la salud cardiovascular junto a otras propiedades que el aguacate ofrece.