Música onda

Música onda

Fitness

Si quieres bajar de peso, estos son los alimentos que debes eliminar de tu dieta

Reemplaza los alimentos procesados

20/11/2017 | 06:30 pm

Por: Alexa Abello


Azúcar: El azúcar de mesa no es un alimento necesario, pues no aporta ningún nutriente beneficioso para el funcionamiento del organismo, sino sólo hidratos simples y calorías de fácil asimilación.

Papas fritas: Dado que no poseen fibra ni proteínas, no aportan buenas vitaminas ni minerales, podríamos decir que las papas fritas son un concentrado de calorías vacías o de mala calidad que se recomienda reducir al momento de buscar un descenso de peso.

Cereales de desayuno: Son ultraprocesados cargados de azúcar y que también, pueden contener grandes cantidades de sal así como de grasas trans o aceite de palma.

Refrescos: Poseen gran cantidad de azúcar y aportan calorías vacías a la dieta, siendo una de las principales fuentes de azúcar libre.

Snacks fritos y salados: son fuente de harinas refinadas y pueden esconder azúcar en su composición, por lo que tienen un componente adictivo que nos incentiva a comer más y más. Lo mejor es evitar los snacks comerciales y en su reemplazo elaborar tentempiés caseros súper fáciles o bien, chips de frutas y verduras que resultan crujientes y muy sabrosos.

Barritas de cereales: Aunque las hay sin azúcares añadidos, la mayoría posee una enorme cantidad de azúcar y son concentradas en calorías que no sacian. Por lo tanto, lo mejor es evitar el consumo de estos productos y acudir a preparaciones caseras en su reemplazo como pueden ser barritas de avena y dátiles, de orejones u otras que siempre serán de mejor calidad que las de origen industrial.