Música onda

Música onda

Shirley Radio

¿Qué sucederá con los comercios y trabajadores luego de anunciar las medidas económicas?

Los aumentos de salario y del bono alimentación y otros beneficios laborales decretados por el Ejecutivo no les llegan a 800.000 personas de la nómina total de 1,3 millones de empleados y obreros de la administración pública descentralizada.

04/09/2017 | 09:17 am

Por: Hillary Romero


La ex presidente del Consejo Nacional Del Comercio Cipriana Ramos, conversó sobre los comercios y servicios ante los anuncios económicos por parte del presidente Nicolás Maduro.

El presidente Nicolás Maduro informó que en los próximos días anunciará nuevas medidas económicas junto con la Asamblea Nacional Constituyente. Aseguró que estas acciones buscan defender el trabajo del pueblo, su capacidad para la alimentación y las pensiones.

“No hay ninguna medida aplicada por el gobierno que nos saque de la situación que estamos viviendo”, expresó.

Asimismo, comentó que el mayor error fue el control de cambio, trajo consigo la escasez del efectivo y altos precios.

Fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos han estado inspeccionando negocios en los que venden útiles escolares, para verificar que los comerciantes cumplan con lo establecido en la Ley de Precios Justos. Aún así los montos que deben pagar los padres son exorbitantes. En útiles y uniformes escolares se gasta más de Bs 1 millón, reseñó el diario El Nacional.

Por lo que Ramos explicó que no está lejos de la realidad, además que “habrá padres que no enviarán a sus hijos este año escolar ya que en la unidad educativa no brindaran la comida a las que estaban acostumbrados, por lo tanto dejaran a sus pequeños en casa”. Situación que aumenta lo complicado del estado económico del país.

También conversó el presidente de Asuntos Laborales de Fedecamaras, Aurelio Concheso, sobre los trabajadores ante las declaraciones económicas del mandatario.

“Se espera que el gobierno de un momento a otro haga otro aumento del salario minino, que sería el quinto del año. Lo que automáticamente pondría al Banco Central de Venezuela, a imprimir más billetes y la inflación incremente”, expresó Concheso.

Además explicó que si se toman las mismas medidas que han venido tomando, “lo único que va a suceder es que va a incrementar la profundización del desastre. El país, aunque los economistas se niegen a aceptarlo, entro en una hiperinflación”.

Conoce más en el audio