Música onda

Música onda

Fitness

¿Qué es el Fitball y cuáles son sus beneficios?

Practicar alguna actividad física ayuda a mantener nuestro organismo activo

15/04/2018 | 06:12 pm

Por: Thais Morales


El Fitball consta de un balón de grandes dimensiones, muy utilizado frecuentemente en los gimnasios como método de tonificación y fortalecimiento muscular, especialmente de los abdominales y zona lumbar.

Es una actividad que se encuentra dentro del slow gym, es decir, gimnasia suave que, permite trabajar todo el cuerpo de forma completa.

Sin embargo, ¿Cuáles son sus beneficios? 

1.Mejora la flexibilidad, coordinación y destreza física.

2.Trabaja diferentes partes del cuerpo proporcionando tonificación en los músculos.

3.Corrige las malas posturas debido a las posiciones adoptadas

4.Favorece especialmente a personas con problemas lumbares y cervicales.

Recomendaciones

Aunque con el fitball se pueden entrenar muchas zonas del cuerpo, su trabajo principal se centra en el denominado core (la parte media del cuerpo donde se encuentra el transverso abdominal, suelo pélvico y glúteos) y en los estabilizadores de la columna.

Antes de empezar a practicar esta actividad, acostúmbrate a la forma de la esfera para no caer de ella en plena clase de ejercicios. Si tienes dudas sobre la proporción entre su tamaño y tu estatura prueba sentándote sobre ella y observa si tus piernas hacen un ángulo de 90º.

Te cuidado con la posición de tus piernas o rodillas mientras las flexionas, tus pies deben mantenerse siempre hacia adelante para no exigirte movimientos incómodos que en un corto plazo signifiquen una lesión.

Como es un ejercicio de bajo impacto, se puede realizar en cualquier momento y a cualquier edad. Puede practicarlo un principiante o una persona amante de la cultura física; pero si deseas tener más seguridad, es válido practicarlo con un profesional.