Música onda

Música onda

Agenda Onda

Programas culturales para Semana Santa 2017 en Caracas

Si decides no viajar, disfruta de la Semana Mayor en la ciudad

07/04/2017 | 08:30 pm

Por: Alexa Abello


La presidenta de Cultura Chacao, Albe Pérez, conversó en nuestra Agenda Onda con Gianfranco Berardinelli, acerca del programa cultural para Semana Santa 2017 que preparó el municipio Chacao dirigido a aquellos que no saldrán de la ciudad.

Una de las actividades previstas es la celebración de los Palmeros de Chacao, que comenzará el sábado 8 de abril en la entrada de Sabas Nieves, y que contará con 300 hombres que iniciarán un recorrido para bajar las palmas y trasladarlas a la Iglesia San José de Chacao, en la que el párroco las recibirá, arreglará y el domingo 9 serán bendecidas durante la misa. El trayecto tendrá 5 estaciones que incluirá parrandas y manifestaciones religiosas tradicionales de Venezuela, con el objetivo de rendir honor a los Palmeros. Es recomendable que para esta procesión, el público asista con zapatos deportivos, protector solar y un termo con agua.

Por otra parte, el lunes 10 de abril estará la Schola Cantorum de Venezuela en la Iglesia El Buen Pastor de Bello Campo, con música sacra, conmemorando 50 años de trayectoria. El martes 11, en la Iglesia Inmaculado Corazón de María de El Rosal, se presentará la Schola Juvenil de Chacao con una manifestación religiosa cantada.

Además, el sábado 15 y domingo 16 de abril habrá un espacio de cine al aire libre en la Plaza Los Palos Grandes, en el cual se proyectarán las películas Noé (2014) y Ben-Hur (2016) respectivamente.

Conoce más detalles de esta programación, escuchando el audio aquí