Música onda

Música onda

Onda Chef

Prepara unas ricas y saludables panquecas de zanahoria

Onda te muestra la forma idónea para que los vegetales estén presentes en todo momento en nuestra mesa

02/04/2017 | 12:00 pm

Por: Gabriel Oliveros


Una variedad de sabores pueden darle un toque diferente cuando preparemos unas ricas panquecas y combinarlo con hortalizas que nos fortalecen, como la zanahoria, son la pareja perfecta.

Desde disminuir el colesterol o ayudar a la vista, hasta fortalecer las uñas y cabello u otras cualidades, hacen de la zanahoria un vegetal que debemos tener siempre presente en nuestro menú diario.

Incluirla en nuestros alimentos de manera explicita o implícita es necesario para mejorar nuestras costumbres culinarias. Además es una manera muy efectiva de nutrir a nuestros niños que, quizás no disfrutan tanto comer vegetales.

Onda te enseña a preparar unas saludables y deliciosas panquecas de zanahoria:

Ingredientes:
1/2 taza de leche
1 huevo
2 cdas de margarina o aceite
1/2 cdta de vainilla (opcional)
1 zanahoria mediana pelada y cortada en ruedas
2 cdas de azucar
1/2 cdta de sal
3/4 de taza de harina leudante

Preparacion:

  • Coloca en la licuadora la zanahoria, leche, huevo, vainilla, sal, azucar y margarina derretida y licua hasta que la zanahoria se haya desecho.
  • Coloca todo en un bol y agrega harina. Debe quedar una mezcla consistente casi como torta sino no cuajara porque la zanahoria cuando se cocina humedece un poco la mezcla, puedes echarle un poco mas de harina dependiendo que tan gruesas y esponjosas te gustan las panquecas.
  • Calienta un sarten a llama baja y engrásalo con un poco de aceite o margarina y agrega cucharadas de la mezcla para formar las panquecas.
  • Cocina unos 2 min por cada lado hasta que se doren (sabras que tienes que voltearlas porque se secaran los bordes y empezaran aparecer burbujas en la superficie). Voltealas con cuidado ya que son mucho mas suaves que las panquecas corrientes.

Dato: Las puedes acompañar con un topping dulce como el sirope o un relleno salado como margarina y el queso de tu preferencia.