Música onda

Música onda

Gastronomía

Prepara unas deliciosas trufas de licor de café

Sorprende en navidad

19/12/2017 | 05:00 pm

Por: Alexa Abello


Si quieres hacer unos deliciosos postrecitos de bocado para las fiestas, las trufas son perfectas. Esta deliciosa y fácil receta de trufas de licor de café te encantará.

Ingredientes:

-Chocolate negro 70% de cacao 250 g
-Mantequilla 100 g
-Licor de café 25 g
-Yemas de huevo 2
-Nata líquida 50 g
-Coco rallado, almendra granillo, avellanas para rebozar

Modo de preparación:

Llenamos de agua, hasta la mitad, una cacerola y la calentamos a fuego suave. Sobre ella colocamos un cuenco y en él metemos el chocolate cortado en trozos u onzas. Mientras esto ocurre, cortamos la mantequilla en pequeños trozos y, cuando el chocolate esté bien fundido, la agregamos y removemos hasta integrar.

Retiramos el cuenco del calor e incorporamos la nata líquida y el licor de café. Removemos con unas varillas metálicas para obtener una mezcla bien homogénea. Por último, agregamos las yemas y removemos de nuevo. Vertemos la ganache en un recipiente plano y amplio y lo dejamos atemperar antes de introducir en la nevera.

Una vez fría la mezcla, hacemos bolitas con ayuda de una cuchara y con las manos (que nos vamos a ensuciar mucho, así que mejor usar guantes – si tenemos). Esta masa se trabaja mucho mejor en frío, así que hay que procurar ser rápidos para que no pierda temperatura. Si esto ocurre, podemos meter la mezcla en el congelador unos minutos para que endurezca.

Terminamos las trufas rebozándolas en frutos secos triturados, cacao puro en polvo, coco rallado, fideos de chocolate, bolitas de azúcar o lo que más nos guste.

¡Disfruta!