Música onda

Música onda

Gastronomía

Prepara una deliciosa cheesecake de chocolate

Comer un buen postre nunca fue tan fácil

13/09/2017 | 06:30 pm

Por: Alexa Abello


Si tienes antojo de algun dulce por la tarde, para la merienda, y no sabes qué hacer, te damos esta receta sabrosa y sencilla de cheesecake de chocolate, con ingredientes que están al alcance de tu mano.

Ingredientes:

-Huevos 3
-Queso crema 200 g
-Maizena 30 g
-Sal 2 g
-Esencia de vainilla 3 ml
-Chocolate negro 150 g
-Azúcar 75 g
-Chips de chocolate 40 g
-Cacao en polvo para decorar (opcional)
-Azúcar glasé para decorar (opcional)

Modo de preparación:

Precalienta el horno a 175º y prepara un molde redondo de unos 20 cm de diámetro o uno rectangular/cuadrado de aproximadamente el mismo tamaño. Engrásalo con mantequilla.

Separa las claras de las yemas de los huevos y resérvalas aparte. Derrite el chocolate al baño maría o en el microondas, vigilando bien a intervalos cortos, hasta dejarlo homogéneo y cremoso. Templa un poco hasta que no te queme al tacto.

Bate las yemas con el azúcar, la sal y la vainilla en un recipiente mediano, hasta que espesen. Añade el queso y la maizena, bate un poco más e incorporar el chocolate derretido, mezclando suavemente. Agrega los chips de chocolate, si se usan.

Bate aparte las claras de huevo hasta montarlas (con las varillas bien limpias) y añádelas, mezclando con movimientos envolventes. Vierte en el molde, igualando la superficie con una espátula, y hornea durante unos 25-30 minutos, hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.

Espera a que se enfríe antes de desmoldar y decora con cacao en polvo tamizado, o azúcar glasé.

¡Disfruta!