Música onda

Música onda

Gastronomía

Prepara un pie de manzanas caramelizadas

Atrévete a hacer dulces caseros

25/10/2017 | 08:00 pm

Por: Alexa Abello


Esta vez te traemos la receta de un delicioso pie de manzanas caramelizadas con azúcar morena. ¡No te la pierdas!

Ingredientes:

-1 rollo de masa quebrada
-3 yemas de huevo
-375 ml. de leche entera
-65 gr. de azúcar
-la corteza de un limón
-50 gr. de almendras en grano
-2 c/p de canela molida
-3 manzanas verdes
-1 cucharada de azúcar moreno

Modo de preparación:

Prepara una crema pastelera. Separa las yemas de las claras y reserva la claras en la nevera hasta el momento de utilizarlas. Coloca las yemas en un bol junto con el azúcar y por otro lado un cazo al fuego con la leche, la corteza de limón y la canela. Bate con una batidora de varillas las yemas junto con el azúcar hasta que blanqueen, añádele la harina cernida y un poco de la leche tibia, continúa mezclando para integrar bien todos los ingredientes. Cuando la leche alcance el punto de ebullición, cuélala sobre la mezcla de huevos y toda esta mezcla la vuelves a llevar a fuego bajo, removiendo continuamente hasta que espese. Reserva.

Saca la masa quebrada de la nevera un rato antes de utilizarla. Lava las manzana, quítale las semillas y luego trocéalas en cuadrados de un centímetro y rocíalas con el zumo de limón. Coloca una sartén al fuego e introduce las manzana junto con el azúcar moreno y deja caramelizar unos minutos.

Precalienta el horno a 240º. Unta con mantequilla un molde desmoldable e introduce la masa quebrada, distribuyéndola bien por todo el molde. Rellena con la crema de canela, sobre la crema de canela, pondrás las manzanas caramelizadas y la almendra en grano. Mete en el horno a altura media durante media hora o hasta que veas que la masa adquiera un color dorado.

Una vez pasado el tiempo de horneado, retira del horno y deja enfriar. Conservamos en frío hasta el momento de servir. ¡Disfruta!