Música onda

Música onda

Gastronomía

Prepara pasta con champiñones en salsa de queso

Come delicioso todos los días

11/10/2017 | 08:00 pm

Por: Alexa Abello


Uno de los grandes clásicos de la comida casera es sin lugar a dudas un buen plato de pastas. La magia de este ingrediente de origen italiano es que lo puedes preparar de muchas maneras. Hoy te proponemos esta deliciosa receta de pasta con champiñones en salsa de queso.

Ingredientes:

-Cebolla al gusto
-Ajo un diente
-Champiñones 500g
-Pasta 250g
-Queso mozzarela
-Mantequilla dos cucharadas
-Harina de trigo todo uso dos cucharadas
-Leche dos tazas
-Sal y pimienta al gusto

Modo de preparación:

Antes de iniciar la receta, limpia los champiñones. Si puedes comprarlos ya limpios es mejor. Pica la cebolla y el diente de ajo. Ponemos primero a sofreír el ajo por un minutos seguido por la cebolla que dejamos unos tres minutos en la lumbre a intensidad media. Finalmente agrega los champiñones. Sazona con sal y pimienta negra molida al gusto. Deja en la lumbre a intensidad media por unos 20 minutos.

Ahora prepara la salsa blanca de queso poniendo a derretir la mantequilla en una olla a la que agregarás la harina y la leche. Bate bien por unos tres a cuatro minutos, en la lumbre baja. Agrega el queso mozzarella, sazona con sal y pimienta. Deja unos cinco minutos, revolviendo regularmente para que se integren todos los ingredientes.

Finalmente coloca a hervir agua en una olla con sal en la que cocinarás la pasta por el tiempo indicado por el fabricante para que quede firme. Sírvela en un plato hondo. Agrega la mezcla de champiñones para recubrir con la salsa de queso.

¿Con qué lo acompañamos?

La mejor manera de comer estas deliciosas pastas con setas y hongos en salsa de queso es bien caliente como primer tiempo o plato fuerte de una comida según tu apetito. Las podrás acompañar de un pan caliente recién horneado y una copa de vino tinto ligero y afrutado.